Diego Torres Gil

Diego Torres Gil

Perfil Linkedin Diego Torres gilPerfil Twitter Busint-Diego Torres gil

BusInt Analytics es una iniciativa personal centrada en el área de Advanced Analytics.

Más de 15 años de experiencia trabajando en Business Analytics en diferentes sectores (financiero, asegurador, inmobiliario, biotecnológico,…) han contribuido a un amplio conocimiento de las herramientas y las técnicas de inteligencia analítica más avanzadas. Estos instrumentos permiten analizar la información para transformarla en conocimiento que optimice la toma de decisiones en las diferentes áreas de la organización.

Mis conocimientos los he ido adquiriendo por mi pasión en adquirir conocimiento propio en las áreas de analytics y tecnología, así como, por mi experiencia profesional formando parte de diferentes empresas multinacionales como Experian, Banc Sabadell, Solvia, CAM, Indra y Neo Metrics (Accenture Analytics), y participando en proyectos con entidades de prestigio internacional como Standard & Poor’s, PricewaterhouseCoopers, Oliver & Wyman, Management Solutions, KPMG o AIS.

 

Nuestros valores

 

confianza

“La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito” Ralph Waldo Emerson

honestidad

“La honestidad es la mejor política” Benjamin Franklin

espirituinvestigador

“Si no conozco una cosa, la investigaré» Louis Pasteur

espirituequipo

“Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados» Anónimo

Nuestro enfoque

 

Vivimos en un mundo donde la generación de información crece de forma exponencial. Los datos están en cada interacción: devices, e-commerce, banca online, sensores, transporte, operativa tradicional… Decidir qué información aporta valor a las compañías, y como recopilarla con calidad, es fundamental para satisfacer la creciente necesidad de las empresas de disponer de métodos adecuados para el aprovechamiento óptimo de la información en la toma de decisiones.

Un planteamiento integrado basado en aplicar modelos analíticos avanzados a los datos de la empresa, los datos de los clientes y los datos de otras fuentes facilita la selección de estrategias para generar valor y conseguir ventajas competitivas que se mantengan en el tiempo.

 

Ponemos nuestro granito de arena para ayudar a las empresas a explotar sus datos de manera eficaz, entendiendo mejor su negocio y tomando decisiones acertadas